Top goles de la Selección Colombia

Usuarios jul. 01, 2021

Tras acabar la fase de grupos en la Copa América y ser una de las selecciones clasificadas para los cuartos de final, la tricolor demostró que lo que tiene es buen fútbol. Porque más allá de las estadísticas, una de las mejores cosas de la fase fue ese golazo de Luis Díaz.

Con cuatro partidos jugados, dos derrotas, un empate y una victoria, los colombianos lograron ese paso a los cuartos de final, en donde nos enfrentaremos a la Selección de Uruguay.

La anotación de penal de Miguel Ángel Borja contra Perú, la definición de Edwin Cardona tras una excelente jugada de 'laboratorio' frente a Ecuador, la media chilena de Mateus Uribe frente a Venezuela, que, aunque no terminó en gol estuvo increíble, y el golazo de Luis Díaz contra Brasil fueron algunas de las mejores jugadas de nuestro paso en la fase de grupos.

Y es que, aunque no siempre obtengamos el título de campeones, “la sele” siempre sobresale en los diferentes campeonatos por jugadas o goles inolvidables.

Hoy hablaremos de esos goles que nunca olvidamos, esos goles que además de ser recordados han sido reconocidos con premios a nivel mundial. Revive con este “Top goles de la Selección Colombia” los mejores de todas las épocas

Gol olímpico - 1962

A todos los colombianos nos llena de orgullo pensar que hasta ahora, somos el único equipo con un gol olímpico en un mundial de fútbol.

Marco Tulio Coll Tesillo cobró, en el minuto 68, del partido del seleccionado colombiano contra La Unión Soviética, el tiro de esquina que terminó en un gol para recordar.

Escorpión de Aristizábal

En un amistoso contra Chile, el 30 de mayo de 1993, Víctor Hugo Aristizábal marcó un bello gol de ‘escorpión’ que le permitió a la selección empatar el juego.

Freddy Rincón vs Alemania

Uno de los goles más celebrados en la historia del país, Freddy Rincón contra Alemania, anotó el gol que le dio a Colombia su primer paso a la fase de octavos de final.

Ocurrió en el Mundial Italia 90, el 19 de junio de dicho año, Colombia logró empatar gracias a un gol de Rincón quien, en el último minuto, remató al arco y convirtió ese anhelado gol.

James Rodríguez 2014

En el partido de octavos de final contra Uruguay, el 28 de junio de 2014, James Rodríguez recibió un pase de Abel Aguilar. El jugador acomodó el balón con su pecho y pateó hacia el arco.

Con ese gol, la tricolor logró la victoria contra Uruguay y llegó por primera vez a los cuartos de final de un mundial de fútbol. La anotación también le dio a Rodríguez el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año.

Yerry Mina 2018

Colombia igualó el marcador a un gol por bando con el gol de Yerry Mina en el minuto 90+3, luego de que Cuadrado cobrara el primer tiro de esquina que tuvo la tricolor en el partido del Mundial 2018 contra Inglaterra.

En el salto, Yerry superó a todos y martilló el balón contra el suelo para clavar el balón en toda la cancha.

Luis Diaz 2021

Sin duda alguna, la anotación de ‘tijera’ de Luis Díaz contra Brasil en la fase de grupos de la Copa América 2021 entra en la lista de los goles más bonitos de la selección hasta la fecha.

Los goles históricos y emocionantes de la selección no han sido pocos.

En la larga lista, se destacan también los dos goles de penal de Falcao García contra Chile que devolvieron a la tricolor una copa del Mundo.

En MAT buscamos también ser protagonistas en la cancha, por eso nos pusimos los guayos y votamos la casa por la ventana cada que juega “la sele”, además, estamos trabajando para ser tu aliado incondicional de movilidad.

¿Qué esperas para hacer parte del equipo MAT?

Etiquetas