"Si era gol de Yepes" y otras jugadas polémicas del fútbol colombiano
Los colombianos aún tenemos pesadillas con el partido de cuartos de final ante Brasil en la Copa del Mundo 2014, tanto así que la frase “Si era gol de Yepes” hace parte del léxico popular del país.
La Selección Colombia estaba haciendo el mejor mundial de su historia, por primera vez superaba la fase de grupos y sonaba como una de las opcionadas para llegar a la final, mientras, el país respiraba fútbol y la fiesta por la “sele” no paraba.
Pero, como en el fútbol y la suerte todo se vale, nuestro rival además de ser el local era una de las selecciones favoritas.
Nunca habíamos estado tan emocionados como en ese junio del 2014, nadie se quería perder el partidazo y en todos los rincones del país se oía la transmisión.
Un partido que estuvo marcado por un mal arbitraje en contra de los nuestros, un gol muy temprano que desvanecia las esperanzas colombianas y una falta que no fue y que terminó siendo el segundo gol de Brasil, fueron la muestra que aquel partido no terminaría de la mejor manera para Colombia.
La suerte ese día no estuvo de nuestro lado, James Rodríguez cobró un tiro libre al centro del área en donde estaba Yepes quien atrapó la “pecosa” la pateó y marcó el tan anhelado gol, que minutos después fue anulado y aún es controversial.
Y es que ¿quién no recuerda el “Si fue gol de Yepes”? esa jugada polémica que aún es tema de conversación en las previas de los partidos.
En el fútbol colombiano han sido muchas las jugadas controversiales que pusieron a sufrir a los hinchas, estás son las más recordadas:
1. El penalti, que debió ser tiro libre, a favor de Santa Fe
El 12 de mayo de 2007 se jugaba la última jornada del ‘todos contra todos’. Santa Fe peleaba la clasificación a los cuadrangulares finales y se enfrentaba al Deportes Tolima a quién tenía que ganarle sí o sí.
Faltando 4 minutos para finalizar el partido el arquero del Tolima derribó a un jugador de Santa Fe que estaba a metros del área, el árbitro pitó penalti en lugar de tiro libre y gracias a ese gol los leones clasificaron.
2. La mano que ascendió al Cúcuta
Cúcuta perdía 2-1 frente al Deportes Quindío, sin embargo el paraguayo Marco Lazaga convirtió el empate, pero con la mano.
El juez Ulises Arrieta validó el gol y el conjunto de Armenia se quedó en la B, el árbitro recibió fuertes críticas por su desacertada decisión.
3. “No era penal de Sánchez” Rusia 2018
Luego de la derrota de la Selección Colombia en los cuartos de final ante Inglaterra a través de los cobros desde el punto penal, en las redes sociales se desató una nueva polémica por una jugada controversial en el partido.
“No era penal de Sánchez” surgió luego del golpe de Carlos Sánchez a Kane. La intervención del árbitro fue reprochable porque en la jugada era claro que primero Kane había tirado al piso al colombiano.
Estas jugadas polémicas no han logrado que los aficionados calmen su fiebre por el fútbol colombiano, así como nosotros no calmamos la fiebre por ser la app de movilidad que se viste de hincha y te conecta con lo que más quieres. Que tu mejor jugada del día sea usar MAT.