Juntos recuperemos la tierra

Usuarios abr. 22, 2021

Hoy como cada 22 de abril conmemoramos el Día Internacional de La Tierra, fecha perfecta para recordar que con acciones individuales podemos recuperar el planeta.

Cada año el mundo pierde más de 10 millones de hectáreas de bosques, con la pandemia los índices de generación de desechos han aumentado.

Muchos expertos consideran que ahora más que nunca debemos conseguir ecosistemas sanos,  estos nos ayudan a protegernos de las enfermedades pues la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos.

En MAT creemos que es buen momento para que reduzcamos el impacto de los gases contaminantes producidos por los motores de combustión de nuestros vehículos y que juntos recuperemos la tierra.

Las principales causas por las que tu carro contamina son: el alto consumo de combustible, derivado de una conducción poco eficiente y los residuos generados en reparaciones o mantenimientos.

¿Cómo podemos contaminar menos?

Al volante:

  • Realiza la revisión tecnomecánica y de gases - Teniendo al día esta revisión evitas que tu carro emita gases contaminantes que perjudican la calidad del aire que respiramos.
  • Apaga tu vehículo y vas a detenerte por mucho tiempo - Si sales de compras y debes parar tu carro durante más de 2 minutos apaga el motor para dejar de emitir gases contaminantes.
  • Limita el aire acondicionado - El aire acondicionado gasta un 20% de combustible, evita usarlo en todo momento

En casa:

  • Separa los residuos sólidos.
  • Evita los plásticos de un solo uso y para mercar lleva bolsas de tela.
  • Desconecta los elementos electrónicos sin usar.
  • Usa focos ahorradores.

En MAT creemos que podemos recuperar nuestro planeta, inspira a más personas para que se sumen a este compromiso con la tierra.

Etiquetas