MAT en la ciudad de la eterna primavera
Dicen que nada es más colombiano que MAT o una bandeja paisa a las afueras del Atanasio.
Luego de ser considerada una de las ciudades más violentas y peligrosas del mundo, Medellín, la ciudad de la eterna primavera, renació como el ave fénix y actualmente es considerada una de las más lindas y ricas a nivel cultural y tecnológico.
Hoy Medellín es una ciudad totalmente recuperada, con un clima perfecto de casi 20 grados durante todo el año (por eso es la eterna primavera), gente amable, un montón de espacios culturales y los barrios más “cool” que siempre están llenos de turistas y locales que admiran la “berraquera” y constancia de los paisas para mostrar lo que son ahora.
En todas las calles de Medellín podrás encontrar con facilidad el campesino paisa paisa, ese que te improvisa una trova antioqueña, el vendedor “echado pa’lante” que con su labia te vende hasta un pocillo sin oreja o el joven fan del Atlético Nacional que quiere al metro más que a su mascota.
¿Qué si el Poblado o la Comuna 13? Escoger siempre es difícil, Medellín está llena de contrastes, colores y aromas que te harán querer recorrerla entera.
MAT también fue cautivado por el encanto de la ciudad de la eterna primavera, por sus paisajes montañosos, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes que convertirán a embajadores y usuarios en los protagonistas de una experiencia de movilidad como de película.
Para descubrir todo lo que hay en Medellín se necesita más de un día. Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Berrío y el parque Lleras son sitios que no puedes dejar de visitar.
Así como hace años era descabellado pasar cerca de las comunas, hoy está prohibido no recorrerlas. El grafiti tour es uno de los mejores planes para hacer por la comuna 13.
Además Medellín tiene espacio y planes para todos, El Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología en el que niños y adultos hacen actividades educativas. Y muy cerca de allí están el Planetario y el Parque de los Deseos.
El Museo de la Memoria, que recoge los acontecimientos que han marcado la historia de Medellín y sus alrededores es un espacio de obligatoria visita, si quieres ver porque esta región del país es una las más resilientes de la zona.
Centros comerciales, una amplia oferta gastronómica, uno de los sectores más exclusivos del país para ir de fiesta, sí, en Medellín lo tienes todo.
En MAT también creemos que “Medellín es un chimba” y por eso nuestra misión ahora es acompañar a paisas y turistas a descubrir la magia que tiene esta ciudad.
Desde el 18 de junio estaremos en Medellín, acompañándote a recorrer cada rincón de la ciudad, llevándote a tus sitios favoritos y conectándote con lo que más quieres.
Haz parte de la familia MAT y sigamos descubriendo juntos la ciudad de la eterna primavera.