Las "efes" favoritas de los colombianos, fritanga y fútbol

Usuarios jun. 23, 2021

Si me preguntan ¿Cuál es mi plan favorito para ver un partido de la tricolor? sin dudarlo les digo que estar en un sofá con los amigos o la familia y que en la mesa de centro estén unas politas bien frías, con una picada de fritanga colombiana calientica y bien completa.

Imagínense cantando el himno nacional, con la mano derecha sentir el corazón y en la mano izquierda tener un pedacito de chicharrón crocante listo para ser mordido cuando suene el pitazo inicial.

Y es que no hay nada más colombiano que una fritanga “bien jalada” con papitas criollas, morcilla, chicharrón crocante, platanito maduro, lomo de cerdo, chorizo … solo de nombrarlos ya se me hace agua la boca.

Eso sí, no todos los momentos son buenos para comer fritanga, para que su experiencia sea increíble tenga en cuenta que al momento de probarla, todo protocolo de mesa queda eliminado, jamás verá un cuchillo y un tenedor, por eso la considero la mejor comida para disfrutar un partido de fútbol.

Cada porción se puede acompañar con un poco de limón, como para “cortar la grasa” dicen. Todo sobre la mesa, con bastantes servilletas, porque de seguro las va a necesitar.

Si usted es tan fan como yo de la fritanga, aquí tenemos el top de los sitios en donde puede encontrar la mejor de Bogotá.

Si quiere ir a la fija en las plazas distritales de mercado siempre encontrará fritanga fresquita y deliciosa.

Plazas Distritales de Mercado

Plaza de la concordia

Está ubicada en la calle 12c #1- 40. Tiene reconocidos puestos de fritanga que han participado en reconocidas competencias como Fritanga fest. Restaurantes Doña Ofelia  y Yury son los más conocidos.

Plaza Doce de Octubre

¿Quién no ha escuchado la fritanga de Doña Segunda?

En la plaza Doce de Octubre, ubicada entre Carrera 51 y 52 con calle 72 está el piqueteadero de Doña Segunda, Punto Clave y Marrana Mona.

Pero también se pueden encontrar picadas deliciosas en restaurantes ubicados en muchas zonas de la ciudad.

Restaurantes

Restaurante Jabalí - Calle 93b # 13 - 61

Restaurante Guadalajara - Carrera 110#18b -8

Restaurante Don Jorge - Calle 43 sur # 78n - 10

Restaurante Origen Bistro - Cra 4 # 12 c- 85

Haga la prueba, pida un carrito en la aplicación de MAT y diríjase a su punto de fritanga más cercano, allí pídale a la “veci” una picada con todo para llevar y listo, invite a sus seres queridos para disfrutar esos partidos de la Copa América que nos ponen a gritar de emoción y a comer delicioso.

Etiquetas