Juntos por la reactivación empresarial
En Colombia nos caracterizamos por el perrenque y las ganas de salir adelante pese a los momentos difíciles que estemos atravesando. Aunque el último año ha representado un desafío para emprendedores y empresarios, gracias a iniciativas de reactivación empresarial, el camino ha sido más fácil.
Las diferentes cámaras de comercio del país han venido adelantando varios proyectos para apoyar a las MiPyme, unas de las más golpeadas por la pandemia.
La Cámara de Comercio de Bogotá, por su parte, ha habilitado un espacio con herramientas gratuitas en el portal web, que busca que ningún empresario se quede atrás en el proceso de reactivación.
Si usted está interesado en conocer los planes de apoyo que se están promoviendo, aquí le contamos cuáles son y de qué se tratan.
Bazzarbog
Bazzaborg es uno de los proyectos adelantados por la Cámara de Comercio de Bogotá. Este está pensado para quienes buscan incursionar en el comercio electrónico.
Funciona como una vitrina digital, actualmente ofrece un portafolio de más de 1.000 empresas, divididas en 18 categorías entre las que se encuentran productos de artesanías, bisutería y gastronomía.
En Bazzarbog se busca conectar clientes potenciales con empresarios.
Crear
Confianza, reactivación y acceso (Crear), fue creado para las pequeñas empresas que necesitan liquidez, brindando los conocimientos y la orientación necesarios para acceder a créditos en el sistema financiero.
‘Bogotá Región MÁS Moda Digital’
Busca que cerca de 300 micro y pequeñas empresas de los sectores de confecciones, modas o textiles, para intervenir a profundidad y lograr un fuerte acompañamiento y desarrollo en temas como estrategia de identidad de marca, e-commerce, marketing digital y migración a canales digitales.
Juntos reactivando la actividad empresarial’
Este es el plan que mayor promoción ha tenido. Con este se pretende potencializar las ventas y apoyar la recuperación y reactivación del tejido empresarial de la capital colombiana y la región.
Mediante herramientas gratuitas, se da un seguimiento personalizado para cada negocio, se miden los resultados y se trabaja en conjunto para hacer parte de la reactivación.
Además de estos planes, se han creado espacios de formación, asesorías personalizadas, plataformas de comercio electrónico, relacionamiento con otras personas del sector y clientes.
La apuesta de la Cámara de Comercio es apoyar a todos los que están en planes de reactivación.
En MAT también apoyamos a todos esos luchadores que trabajan en la reactivación del país. Nuestra familia de embajadores trabaja incansablemente para conectar a miles de personas con lo que más quieren.