Comunicado Oficial Mayo
En el mes de Mayo se logro la mayor adquisición de usuarios desde el lanzamiento, se avanzo en desarrollar la segunda versión de MAT y por ultimo se anuncia el primer aliado estratégico oficial de MAT.
Embajadores,
En lo corrido del mes de Mayo 2021, se logro el mayor logro en adquisición de usuarios hasta la fecha. Esta es una excelente noticia, la que demuestra que MAT tiene la capacidad de ejecutar en las promesas de construir una organización sostenible.
En cuanto a desarrollo y tecnología, MAT logró avanzar substancialmente en la modalidad híbrido de petición de servicio. Esta nueva modalidad va a demostrar ser un éxito en la industria, ya que combina las mejoras características de los apps actuales y al mismo tiempo responde a las preocupaciones de tarifas justas de los embajadores.
Además, en este comunicado se va a dar conocer el primer aliado de MAT, el cual va a traer muchos beneficios a todos nuestros embajadores.
Sin más espera les compartimos los logros del mes de Mayo y las diferentes metas que esperamos lograr antes del final de Q2 2021.
Números del Mes
Embajadores
A la fecha de este articulo:
- Veinte mil setecientos (20.754) embajadores se han registrado de los cuales 17.555 son particulares y 3.200 son taxistas. Esto equivale a un crecimiento del 12,6% mensual.
- Tenemos un 6,7% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord inaceptable de infracciones.
Usuarios
A la fecha de este articulo, tenemos:
- Treinta y ocho mil cuatrocientos veinte cuatro (38.424) usuarios/pasajeros registrados con MAT. Esto equivale a un crecimiento de usuarios del 50% para el mes de Mayo.
Mercadeo Digital
Ademas de un crecimiento substancial en la rama de mercadeo digital, a finales de Mayo se empezó a rodar una campaña de mercadeo que se va a utilizar en Copa América, partidos de eliminatoria y Copa Mundial.
A continuación se presenta los números de mercado del mes de Mayo:
- Se llego a 6.270 seguidores en Facebook y 1.776 en Instagram
- En Google, se alcanzo "impresiones" (vistas) de 2 millones de ocasiones
- En Facebook, se obtuvo un “alcance” (cuentas únicas) de 3.8 millones de personas.
- En Facebook, se alcanzo 23.9 millones de "impresiones" (vistas).
Este ha sido el mejor número de impresiones realizadas en un solo mes. Lo que demuestra nuestro mejoría en efectividad con mercadeo digital.
Estado de Compañía
Desarrollo
El mes de Mayo fue dedicado para el desarrollo e implementación de un nuevo sistema híbrido de petición de servicio tipo "convencional" y "oferta". El sistema convencional es el que actualmente tiene MAT, y el sistema oferta, trae un modelo justo de negociación entre conductores y usuarios, no antes visto en la industria. Todo lo anterior ha sido pensado con la intención de traer más valor a los usuarios en un solo app.
MAT como misión tiene la intensión de traer nuevas herramientas y servicios a todos sus usuarios, para así maximizar la experiencia de usuario y en consecuencia generar más verticales de ingresos.
A continuación mostramos los logros más importantes de desarrollo generados en Mayo.
- Embajadores - Pantalla de pagos fue mejorada
- Embajadores - Nuevo flujo de petición de servicio ha sido desarrollado pero esta pendiente para lanzar en tiendas
- Pasajero - Nuevo flujo de petición de servicio ha sido desarrollado pero esta pendiente para lanzar en tiendas
Equipo
- Este mes se tuvo el placer de contratar un segundo miembro para el equipo de desarrollo back-end. Este nos apoyará en acelerar la ejecución y sostenimiento de la aplicación.
- Con el nuevo empleado tenemos un total de 20 trabajadores directos con MAT.
Productos/Servicios
- MAT Taxis es una realidad. La compañía solo esta a un paso de empezar operaciones, lo que permitirá a MAT la posibilidad de trabajar no solo como una plataforma pero también como una compañía de taxis. Continuamos terminando los ultimo detalles antes de lanzar esta compañía al publico y así captar un alto número de conductores.
- El robot de comunicación para pedir viajes por Whatsapp ha sido finalmente terminado, se espera lanzar este servicio en el mes de Junio, como también se espera lanzar la herramienta de referidos para final de Junio.
Alianzas
Después de meses de negociaciones, tenemos el placer de anunciar que Castrol es el primer aliado oficial de MAT, una compañía de clase mundial con más de 100 años de existencia.
Castrol va a jugar un rol importante en la generación de promociones y de valor único para nuestros embajadores. Esto demuestra nuestro compromiso como empresa en la sostenibilidad de nuestros embajadores. Ademas, esta alianza aspira con un termino mínimo de 1 año, pero sabemos que con la correcta administración se logrará muchos más años de alianza.
Este es un logro importante en una compañía joven como la nuestra, ya que las grandes compañías extranjeras no han logrado cerrar una alianza similar a la que MAT logró este año.
Futuro
En Q2 2021 esperamos:
- Continuar con el crecimiento de MAT podcast en Spotify y Youtube.
- Terminar la campaña de mercadeo que se va a utilizar para los próximos 18 meses.
- Terminar la primera versión de documentos para la solicitud de oferta publica.
En Q3 2021 esperamos:
- Estar operando en Cali y Medellín.
- Lanzar una nueva modalidad de solicitud de servicio la cual va a posicionarnos como uno de los mejores competidores en el mercado.
- Llegar a cerrar una tercera alianza para beneficio de todos los usuarios de MAT.
Recordatorio
- No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
- También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
- Si no has aceptado el Acuerdo de Preferencia o imprimido el RNT puedes hacerlo aquí.
Conclusión
Este mes fue lleno de avances en nuestro compromiso de brindar valor a nuestros embajadores. Nuestra alianza con Castrol nos acerca cada vez más a nuestra visión de "Ser líderes en la industria de la movilidad, innovando constantemente y llevando la experiencia de servicio al nivel más alto." Este es un paso importante que solo MAT ha podido lograr con Castrol desde que la modalidad de viajes compartidos llego a la región.
Ademas al generar un crecimiento del 50% en adquisición de nuevo usuarios, se avanzo substancialmente en nuestra meta de 100 mil usuarios para el final de Q3. Este es un logro muy importante a pesar de las dificultades operacionales que todas las apps han enfrentado este ultimo mes.
Por ultimo el avance en desarrollo en la "modalidad híbrida de petición de servicio" ha sido un logro técnico liderado por Miguel Treviño, el director técnico de MAT. Este modelo va asegurar nuestra competitividad y nos acerca cada vez más a lograr la meta de ser una super app de movilidad, algo no antes visto en la región.
Todo lo anterior es evidencia que MAT tiene la capacidad de ejecución y el enfoque necesario para cumplir con la visión de ser el unico app en el mundo en volver a sus socios conductores accionistas reales. Adicionalmente se reitera que nuestro enfoque sigue siendo en comprometernos a mejorar la vida de cada uno de nuestros embajadores y así mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva con todos los que entran en contacto con MAT. Por consiguiente MAT reconocer la importancia de aquellos que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.
Gracias por su tiempo.
Descubre tu ciudad,
Equipo MAT