Comunicado Oficial Junio

Bogotá jul. 13, 2021

En el mes de Junio se logro la mayor adquisición de usuarios desde el lanzamiento, se logro la adquisición de una empresa para la asistencia de "Conozca su cliente" (KYC/AML) y se lanzo una modalidad de oferta, única en el mercado.


Embajadores,

En el mes de Junio 2021, MAT logro por segundo mes consecutivo un crecimiento de 50% en la base de pasajeros. Esta es una excelente noticia, demostrando una vez más que MAT tiene la capacidad de traer crecimiento a la plataforma.

En cuanto a desarrollo y tecnología, MAT logró lanzar la nueva modalidad de petición de servicio. A partir de ahora todos los pasajeros tienen la capacidad de hacer una oferta o de hacer una petición de servicio normal con tarifa automáticamente generada por el sistema. Este modo oferta es la primera y única en el mundo, al tener un deslizador que permite al pasajero ofertar dependiendo de sus necesidades.

Sin más preámbulos les compartimos los logros del mes de Junio y las diferentes metas que esperamos lograr antes del final de Q3 2021.


Estadisticas Mensuales

Embajadores

A la fecha de este articulo:

  • Veintidós mil setecientos treinta y ocho (22.738) embajadores se han registrado de los cuales 19.260 son particulares y 3.900 son taxistas. Esto equivale a un crecimiento de embajadores del 23,4% para el mes de Junio.
  • Tenemos un 6,3% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord inaceptable de infracciones.

Pasajeros

A la fecha de este articulo, tenemos:

  • Cincuenta y nueve mil cuatro cientos (59.445) usuarios/pasajeros registrados con MAT. Esto equivale a un crecimiento de usuarios del 54% para el mes de Junio.

Mercadeo Digital

En el mes de Junio se rodó una campaña de mercadeo que se va a utilizar en Copa América, partidos de eliminatoria y Copa Mundial. A continuación se presenta los números de mercadeo del mes de Junio:

  • Se llego a 6.500 seguidores en Facebook y 1.800 en Instagram
  • En Google, se alcanzo "impresiones" (vistas) de 2,7 millones de ocasiones
  • En Facebook, se obtuvo un “alcance” (cuentas únicas) de 3,68 millones y un alcance de 15.8 millones de "impresiones" (vistas).

Estado de Compañía

Desarrollo

El mes de Junio fue dedicado para el desarrollo e implementación de la "Promo Castrol" y del nuevo sistema de petición de servicios, tipo "oferta".  

La promoción de Castrol, permitirá a los embajadores redimir descuentos o premios a medida que estos cambien su aceite con los puntos aliados de Castrol.  Por otro lado, la nueva petición de servicio, tipo "oferta", es la primera en el mercado que le permite ofertar a los pasajeros un rango de precios justos. Esto es posible porque MAT controla los precios justos para que el trabajo de los embajadores sea bien compensando.  

A continuación mostramos los logros más importantes de desarrollo generados en Mayo.

  • Embajadores & Pasajeros - Nuevo flujo y pantalla de petición de servicios.
  • Embajadores & Pasajeros - Refiere y Gana.
  • Aliados & Embajadores - Interfaz para participar en la Promo Castrol
  • Robot para servicio al cliente y para peticiones de servicio

Este mes ha sido el mes con mayor avance en cuanto a ingeniería, ya que se logro avanzar en cuatro diferentes servicios o herramientas que mejoran la interacción tanto de los usuarios como los aliados.

Equipo

  • Tenemos un total de 22 trabajadores directos con MAT.
  • Con la adquisición de la nueva compañía de KYY/AML, tenemos 10 empleados directos adicionales.

Productos/Servicios

  • MAT tuvo el placer de adquirir una compañía que esta encargada de la gestión de "Conozca su cliente" (KYC/AML). Esta es una importante incorporación a MAT, ya que nos va a permitir mejorar la inducción de millones de Colombianos en una forma más eficiente.
  • MAT Taxis es una realidad. La compañía solo esta a un paso de empezar operaciones, lo que permitirá a MAT la posibilidad de trabajar no solo como una plataforma pero también como una compañía de taxis. Continuamos terminando los ultimo detalles antes de lanzar esta compañía al publico y así captar un alto número de conductores.
  • El robot de comunicación de Whatsapp fue finalizado y lanzado este mes. Este le permitirá a los usuarios consultar problemas que se presenten en el app, hasta hacer solicitudes de viaje dentro del Whatsapp.


Alianzas

En el mes de Mayo se anuncio la alianza oficial con Castrol. Esta alianza tiene como aspiración un termino de 1 año, pero sabemos que con la correcta administración se logrará muchos más años. Esta alianza actualmente esta operando y ya ha generado reducción de costos operativos para muchos embajadores.

En MAT continuamente investigamos las ultimas tendencia tecnológicas, así que en estos momentos estamos en negociaciones con una empresa que puede lograr monetizar la información de todos los usuarios. Esto nos va a posicionar como la única app de movilidad en el mundo donde los usuarios tienen control de sus "data" y así tambien de su bolsillo.

Futuro

En Q3 2021 esperamos:

  • Continuar con el crecimiento de MAT podcast en Spotify y Youtube.
  • Expandir las operaciones a la ciudad de Cali.
  • Esperamos obtener nuevos socios inversionistas, que nos ayuden en los planes de expansión.

En Q4 2021 esperamos:

  • Empezar codificación de rutas del transporte publico, para así integrarlas a la plataforma MAT.
  • Llegar a cerrar una tercera alianza para beneficio de todos los usuarios de MAT.

Recordatorio

  • No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
  • También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
  • Si no has aceptado el Acuerdo de Preferencia o imprimido el RNT puedes hacerlo aquí.

‌‌

Conclusión

Este mes fue lleno de avances tecnólogicos. En tan solo un mes logramos lanzar cuatro servicios o herramientas que nos permitira acercar cada vez más a nuestra visión de "Ser líderes en la industria de la movilidad, innovando constantemente y llevando la experiencia de servicio al nivel más alto." Esto se debe a la ardua labor del equipo de desarrollo liderado por el CTO de MAT, Miguel Treviño.  

Ademas al generar un crecimiento del 54% en adquisición de nuevo usuarios, se avanzo substancialmente en nuestra meta de 100 mil usuarios para el final de Q4. Este es un logro muy importante a pesar de las dificultades operacionales que todas las apps han enfrentado este ultimo mes.

La nueva modalidad de petición de servicio tipo "oferta" nos da un valor único en el mercado, lo que nos acerca cada vez más a lograr la meta de ser una super app de movilidad, algo no antes visto en la región.

Todo lo anterior es evidencia que MAT tiene la capacidad de ejecución y el enfoque necesario para cumplir con la visión de ser el unico app en el mundo en volver a sus socios conductores reales. Adicionalmente se reitera que nuestro enfoque sigue siendo en comprometernos a mejorar la vida de cada uno de nuestros embajadores y así mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva con todos los que entran en contacto con MAT. Por consiguiente MAT reconoce la importancia de aquellos que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.‌‌‌‌‌‌‌‌

Gracias por su tiempo. ‌
‌‌

Descubre tu ciudad,

Equipo MAT

Etiquetas