Comunicado Oficial Julio
En el mes de Julio se logro hacer cambios importantes en la implementación de Google Cloud, para reducir los costos operativos de MAT, y se empezo a codificar una billetera cripto para monetización de los datos de nuestros usuarios.
Embajadores,
En el mes de Julio 2021, MAT logro por un crecimiento del 40% en la base de pasajeros. Esta es una buena noticia, demostrando una vez más que tenemos la capacidad necesaria para crecer la app.
En cuanto a desarrollo y tecnología, MAT logró reducir substancialmente los costos asociados con la petición de localización en el API de Google Cloud. Este cambio fue de suma importancia para reducir los costos operativos.
Sin más preámbulos les compartimos los logros del mes de Julio y las diferentes metas que esperamos lograr antes del final de Q3 2021.
Estadísticas Mensuales
Embajadores
A la fecha de este articulo:
- Veintidós mil setecientos treinta y ocho (26.086) embajadores se han registrado de los cuales 21.437 son particulares y 4.647 son taxistas. Esto equivale a un crecimiento de embajadores del 15% para el mes de Junio.
- Tenemos un 6,1% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord inaceptable de infracciones.
Pasajeros
A la fecha de este articulo, tenemos:
- Cincuenta y nueve mil cuatro cientos (83.699) usuarios/pasajeros registrados con MAT. Esto equivale a un crecimiento de usuarios del 40% para el mes de Junio.
Mercadeo Digital
En el mes de Junio se rodó una campaña de mercadeo que se va a utilizar en Copa América, partidos de eliminatoria y Copa Mundial. A continuación se presenta los números de mercadeo del mes de Junio:
- Se llego a 8.438 seguidores en Facebook y 1.934 en Instagram
- En Google, se alcanzo "impresiones" (vistas) de 8,1 millones de ocasiones
- En Facebook, se obtuvo un “alcance” (cuentas únicas) de 3,26 millones y un alcance de 13.8 millones de "impresiones" (vistas).
Estado de Compañía
Desarrollo
El mes de Julio fue dedicado para arreglar problemas técnicos relacionados a peticiones de APIs de GPS en Google Cloud. A continuación mostramos los logros más importantes de desarrollo generados en Junio.
- Pasajeros - Corregir interfaz de petición de servicios, Tutorial de OFERTA
- Embajadores - Optimización con Google API's
La falta de eficiencia en cuanto a la utilización de APIs en Google Cloud causo un incremento en los costos operaciones que no esperabamos en el momento. Por consecuencia el equipo de desarrollo tuvo que prioritizar resolver ese problema y posponer muchas de las tareas de Junio.
Equipo
- Tenemos un total de 23 trabajadores directos con MAT.
- Contratamos un nuevo integrante que se va a dedicar a dirigir servicio al cliente.
Productos/Servicios
- MAT dedico parte de Junio a la integración de una cartera cripto la cual tiene como visión monetizar los datos de miles de usuarios, esto con el fin de retribuir a los participantes de MAT por su uso de esta misma. El proyecto se esta haciendo con la colaboración de un compañía Suiza la cual vamos a nombrar oficialmente en unos meses.
- MAT Taxis es una realidad. La compañía solo esta a un paso de empezar operaciones, lo que permitirá a MAT la posibilidad de trabajar no solo como una plataforma pero también como una compañía de taxis. Continuamos terminando los ultimo detalles antes de lanzar esta compañía al publico y así captar un alto número de conductores.
Alianzas
Continuamos trabajando con Castrol para reducir los costos operativos de cada uno de los conductores por medio de una alianza que se inicio en Mayo de este año.
Empezamos a trabajar junto a una compañía de Suiza la cual nos va a permitir monetizar la información de los pasajero y conductores. El anuncio oficial de esta alianza se hará en unos meses.
Futuro
En Q3 2021 esperamos:
- Continuar con el crecimiento de MAT podcast en Spotify y Youtube.
- Expandir las operaciones a la ciudad de Cali.
- Esperamos obtener nuevos socios inversionistas, que nos ayuden en los planes de expansión.
En Q4 2021 esperamos:
- Empezar codificación de rutas del transporte publico, para así integrarlas a la plataforma MAT.
- Lanzar el servicio de monetización de datos con nuestro aliado suizo.
Recordatorio
- No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
- También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
- Si no has aceptado el Acuerdo de Preferencia o imprimido el RNT puedes hacerlo aquí.
Conclusión
Este mes fue dedicado para optimizar los servicios de Google Cloud y para empezar el desarrollo de una billetera cripto con el apoyo de nuestro aliado. Esto nos acerca cada vez más a "Ser líderes en la industria de la movilidad, innovando constantemente y llevando la experiencia de servicio al nivel más alto."
Ademas se genero un crecimiento del 40% en adquisición de nuevo usuarios, se avanzo substancialmente en nuestra meta de 100 mil usuarios para el final de Q4.
Todo lo anterior es evidencia que MAT tiene la capacidad de ejecución y el enfoque necesario para cumplir con la visión de ser el unico app en el mundo en volver a sus socios conductores reales. Adicionalmente se reitera que nuestro enfoque sigue siendo en comprometernos a mejorar la vida de cada uno de nuestros embajadores y así mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva con todos los que entran en contacto con MAT. Por consiguiente MAT reconoce la importancia de aquellos que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.
Gracias por su tiempo.
Descubre tu ciudad,
Equipo MAT