Comunicado de Octubre

oct. 30, 2020

Hola Embajadores,

Ya han pasado dos meses desde que lanzamos este gran proyecto de cambiar el modelo de movilidad en Colombia.

Desde el día del lanzamiento emitimos dos documentos de suma importancia que recomendamos leer e imprimir. A continuación presentamos el progreso de MAT.

Documentos

Acuerdo de Preferencia

Este documento es el primer paso en el proceso de vinculación de conductores como accionistas propietarios de MAT. Les recomendamos que lean el documento y se familiaricen con el tema, ya que en este se otorga un derecho de preferencia a los beneficiarios (ustedes los embajadores) para que puedan participar de la suscripción de acciones previamente al público en general. Sujeto a la previa autorización de las autoridades correspondientes como es el caso con la Superintendencia Financiera de Colombia.

El acuerdo de preferencia lo puede encontrar en el portal.

Registro Nacional de Turismo (RNT)

MAT recomienda a todos sus embajadores imprimir el RNT que fue otorgado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MINCIT). Esta copia se encuentra en el portal, como también se puede encontrar en uno de los primeros correos que recibió al ser aceptado.

Carné

El carné tiene un costo de $3.500 pesos para las primeras 1000 personas. Hasta el momento tenemos cerca de 5000 conductores pero menos de 1000 se han acercado a nuestra oficina para reclamar su carné. Los conductores que deseen tomarse esta foto con un tercero podrán hacerlo y tendrán que mandar la siguiente información a hola@gomat.co:

  • Nombre completo
  • Cédula
  • Tipo de sangre (RH)


El carné vincula a los embajadores como “contratistas independientes” y no como “empleados” o “subordinados” de ningún tipo. Este carné se va a poder usar para su identificación con los clientes o autoridades de tránsito.

Logros

Números y Estadísticas

MAT lanzó con la intención de obtener 10 mil conductores en los primeros 6 meses. Les presentamos un resumen de los logros de la empresa:

  • Cinco mil (5000) conductores se registraron con nosotros
  • Cerca de tres mil (3000) fueron aceptados
  • Cerca de dos mil (2000) todavía están por completar su vinculación (les falta subir documentos).
  • Tenemos un 4% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord no aceptable de comparendos.
  • Cuatro mil (4100) usuarios/clientes están registrados con MAT.

Mercadeo

En lo que llevamos de lanzamiento hemos experimentado con varios tipos de campañas publicitarias y continuamos trabajando de la mano de diferentes agencias para mejorar la conversión de clientes:

  • Llegamos a un “alcance” (cuentas únicas) de 2.5 millones de personas en Bogotá
  • Tenemos 2240 seguidores en Facebook y 975 en Instagram
  • Tenemos campañas de 40 influenciadores
  • Tenemos una agencia de relaciones públicas que nos ha hecho conocer con el público lector de Colombia
  • Tenemos 3 equipos de un total de 30 personas, haciendo activaciones presenciales en el Centro, Chapinero, Norte, y Kennedy.

Alianzas

Serviteca Servipreventiva

Este mes tuvimos el placer de anunciar nuestro primer aliado el cual está comprometido a nuestra la visión de reducir los costos operativos de nuestros embajadores.

Servipreventiva ofrece despinchadas y alineación gratis, y 20% de descuento a todos nuestros embajadores. Solo tienes que presentar tu carné de MAT para tomar provecho de estos beneficios.

Contactalos al 323 2886339

Otro aliados. Antes de finalizar el mes de Noviembre esperamos anunciar otro aliado que nos va ayudar expandir nuestra base de usuarios substancialmente.

Estado de Compañía

Desarrollo

Hemos implementado tecnología de Docker containers y Kubernetes, lo que nos permite ser una app escalable para cientos de miles de usuarios. Esto es un gran logro, ya que en tan solo dos meses desde el lanzamiento podemos decir que hoy en día MAT puede  competir en escalabilidad con las grandes compañías del mercado.

Equipo

MAT continúa creciendo y así mismo está creciendo su equipo. El día de hoy tenemos un total de 16 personas, personas de todos los ámbitos de la vida, que trabajan en los departamentos de ingeniería, diseño, operaciones, y servicio al cliente. El día de hoy podemos decir que tenemos un equipo de talla mundial para ejecutar esta visión que tanto compartimos.

Productos

Revista. En el comunicado de Agosto anunciamos la posibilidad de lanzar una revista tipo aerolínea para el uso de los clientes en todos los vehículos. Esta idea la tenemos en pausa hasta Q1 2021.

Nuevo Servicio. Antes de finalizar el año pensamos anunciar un servicio que nos va ayudar a crecer como empresa.

Recordatorio

  • No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
  • También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
  • Por favor reclamar el carné. Después de los primeros 1000 carnés emitidos, el costo va a cambiar de $3.500 a $15.000 pesos. Foto tipo Pasaporte. Mandar a hola@gomat.co con Nombre completo, CC, Tipo de sangre (RH), o tomarse foto en las oficinas Carrera 70F # 72-15 Piso 3.

Conclusión

Esperamos que este segundo comunicado les aclare muchas de las dudas operativas de la empresa. La información relacionada con el proceso de vinculación de los conductores como accionistas propietarios de MAT se va hacer por medio de un video privado que se hará conocer por medio de email o en nuestro grupo privado de telegram. Pronto recibirán información al respecto.

Recuerden que parte de nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con MAT. Por eso estamos comprometidos en trabajar de la mano de cada uno de ustedes, para brindar una solución sostenible a las personas que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.

Descubre tu ciudad,

Equipo MAT