Comunicado de Marzo
Este tercer mes del 2021 fue un éxito en términos de una nueva alianza, con una compañía de más de 100 años de operación, además de una completa integración vertical en cuanto se trata de mercadeo y publicidad.
Embajadores,
En lo corrido de este tercer mes del año 2021, logramos una integración vertical en mercadeo y publicidad. Nuestros costos de producción y edición de video, fotografía y demás se van a ver reducidos substancialmente, ya que tenemos un equipo dentro de MAT dedicado en hacer estas funciones. Por consiguiente no necesitamos depender de terceros (agencias publicitarias) para poder crear este contenido. Esto nos da una ventaja operativa en cuanto a una compañía de nuestro tamaño en el mercado.
Por otro lado, al final de mes logramos una alianza sumamente importante con una compañía que tiene más de 100 años de operación. Esta alianza promete reducir los costos operativos y la sostenibilidad de los vehículos de nuestros embajadores. Esto da una valor agregado a cada uno de nuestros embajadores, y es algo no antes visto en la industria. Esperamos hacer el anuncio oficial pronto en nuestra redes.
Queremos recordarles que continuamos con desarrollando la documentación requerida para la Oferta Publica. Estos documentos tienen como meta pasar la primera revisión por los directores de MAT y abogados a mediados de Abril. Una ves estos sean corregidos y redactados, estaríamos acercándonos más a poder suministrar una petición de Oferta Publica a la Superintendencia Financiera de Colombia.
Sin más espera les compartimos los logros del mes de Marzo y las diferentes metas que esperamos lograr antes del final de Q2 2021.
Números del Mes
Embajadores
MAT lanzó con la intención de obtener 10 mil conductores en los primeros 6 meses. Esta meta fue lograda en tan solo los primeros 5 meses. A la fecha de este articulo, tenemos:
- Diez y seis mil quinientos (16.500) embajadores se han registrado de los cuales 13.873 son particulares y 2627 son taxistas. Esto equivale a un crecimiento del 13%.
- Tenemos un 8,5% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord no aceptable de comparendos.
Usuarios
Por ahora, en estos tiempos de pandemia, nuestro gran reto ha sido obtener usuarios.
- Cerca de veinte y dos mil seiscientos (22.565) usuarios/pasajeros están registrados con MAT. Esto equivale a un crecimiento de usuarios del 15% para el mes de Marzo.
Mercadeo Digital
El mes de Marzo marca un logro importante en cuanto a mercadeo y publicidad. Orgullosamente podemos decir que no dependemos de agencias o de terceros para crear campañas de mercadeo y publicidad digital. Los números de este mes fueron los siguientes:
- Tenemos 4.293 seguidores en Facebook y 1.332 en Instagram
- En Google, alcanzamos "impresiones" (vistas) de 957 mil ocasiones
- En Facebook, obtuvimos un “alcance” (cuentas únicas) de 1.6 millones de personas.
- En Facebook, llegamos a 6.3 millones de "impresiones" (vistas).
Estado de Compañía
Desarrollo
A continuación mostramos unos de los más importantes logros de desarrollo generados en Marzo.
- Embajadores - Nueva lógica de vinculación de tarjetas de propiedad antigua
- Embajadores - Nueva pantalla de iniciar sesión
- Embajadores - Desarrollo de lógica para pagar saldo
- Pasajeros - Nuevo flujo de viajes y botón de opciones
- Pasajeros - Nueva pantalla de confirmar punto de origen
- Nueva lógica para calcular distancia entre conductor y pasajero
Equipo
- Mantenemos un total de 18 trabajadores directos con MAT.
- Tenemos nueva oficina que se encuentra en Calle 85 #21-31, Bogotá, Colombia.
Productos/Servicios
- Este mes hemos adelantado tres productos/servicios que pensamos lanzar en el mes de Abril, entre ellos esta, un robot de comunicación para pedir viajes por Whatsapp, una herramienta de referidos para ganar dinero con MAT, y una ruleta de promociones.
Alianzas
- Este mes tuvimos el placer de hacer una alianza importante que va a reducir los costos operativos de los embajadores, pero todavía debemos esperar para hacer al anuncio oficial. Lo único que podemos decir es que esta compañía tiene más de 100 años de operación, y creemos que va a ser una importante alianza para nuestros embajadores.
Futuro
En Q2 2021 esperamos:
- Continuar con el crecimiento de MAT podcast en Spotify y Youtube.
- Traer a un ingeniero back-end para agilizar el desarrollo de nuestra app.
- Lanzar una nueva modalidad de solicitud de servicio la cual va a dar más control a los usuarios y a los conductores.
- Hacer una campaña al rededor de Copa América para traer más clientes.
- Terminar la primera versión de documentos para la solicitud de oferta publica.
En Q3 2021 esperamos:
- Estar operando en Cali y Medellin.
- Tener una tercera alianza para beneficio de los usuarios de MAT
Recordatorio
- No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
- También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
- Si no has aceptado el Acuerdo de Preferencia o imprimido el RNT puedes hacerlo aquí.
Conclusión
Nos enorgullece decir que en temas de mercadeo y publicidad, logramos formar un equipo de producción que tiene las herramientas necesarias para crear contenido publicitario de clase mundial. Este es un logro substancial para un empresa de nuestro tamaño, ya que la mayoría de compañías prefieren adjudicar este trabajo a terceros por falta de conocimiento - "know-how" - en esta rama.
Además de esto, tenemos la alegría de anunciar que tenemos una nueva alianza con una compañía que tiene más de 100 años de historia. Desafortunadamente no vamos a poder hacer el anuncio hasta dentro de unas semanas.
Todo lo anterior es evidencia que tenemos la capacidad de ejecución y el enfoque necesario para cumplir con la visión de MAT, ser el único app en el mundo en volver a sus socios conductores en accionistas reales. Adicionalmente reiteramos que nuestro enfoque sigue siendo en comprometernos a mejorar la vida de cada uno de nuestros embajadores y mejorar la movilidad de los Colombianos.
Recuerden que parte de nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con MAT. Por eso estamos comprometidos en trabajar de la mano de cada uno de ustedes, para brindar una solución sostenible a estas personas que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.
Descubre tu ciudad,
Equipo MAT