Comunicado de Febrero

Embajadores feb. 28, 2021

Este segundo mes del 2021 fue un éxito en términos de integraciones tecnológicas de IA (Inteligencia Artificial) y en nuestro avance de lanzar una compañía de taxis.

Embajadores,

Ya ha pasado medio año desde que lanzamos (Agosto 23, 2020) este gran proyecto de cambiar el modelo de movilidad en Colombia, por consiguiente tenemos muy buenas noticias en el avance de la visión de MAT.

En lo corrido de este segundo mes del año 2021, logramos dos integraciones tecnológicas que van a facilitar la vinculación de nuestros embajadores y pasajeros. Entre estas logramos integrar un sistema que escanea los documentos de identificación de todos los nuevos pasajeros que se registran MAT, esto con el fin de prevenir la creación de cuentas falsas y brindar seguridad a todos nuestros conductores.  

Por otro lado, al final de mes logramos registrar MAT - Taxis, una compañía de transporte publico que nos permitirá registrar a miles de taxistas bajo esta empresa, todo con el fin de mejorar la calidad de servicio en esta industria que tanto lo necesita.

Queremos recordarles que continuamos con desarrollando la documentación requerida para la Oferta Publica. Estos documentos tienen como meta pasar la primera revisión por los directores de MAT y abogados a finales de Marzo. Una ves estos sean corregidos y redactados, estaríamos acercándonos más a poder suministrar una petición de Oferta Publica a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Sin más espera les compartimos los logros del mes de Febrero y las diferentes metas que esperamos lograr antes del final de Q1 2021.

Números Del Mes

Embajadores

MAT lanzó con la intención de obtener 10 mil conductores en los primeros 6 meses. Esta meta fue lograda en tan solo los primeros 5 meses. A la fecha de este articulo, tenemos:

  • Catorce mil cuatrocientos noventa (14.490) embajadores se han registrado de los cuales 12.279 son particulares y 2040 son taxistas. Esto equivale a un crecimiento del 25%.
  • Tenemos un 4,5% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord no aceptable de comparendos.

Usuarios

Por ahora, en estos tiempos de pandemia, nuestro gran reto ha sido obtener usuarios.

  • Cerca de diez y nueve mil trecientos (19.279) usuarios/pasajeros están registrados con MAT. Esto equivale a un crecimiento de usuarios del 22% para el mes de Febrero.

Mercadeo Digital

En lo que llevamos de lanzamiento hemos experimentado con varios tipos de campañas publicitarias y continuamos trabajando de la mano de diferentes agencias para mejorar la conversión de clientes:

  • Tenemos 3.150 seguidores en Facebook y 1.300 en Instagram
  • En Facebook, el ultimo mes tuvimos un “alcance” (cuentas únicas) de 1.7 millones de personas
  • En Instagram, el ultimo mes tuvimos un “alcance” (cuentas únicas) de 159 mil personas
  • En Google, alcanzamos "impresiones" (vistas) de 900 mil ocasiones
  • En Google, alcanzamos 29.800 clicks y 4.780 conversiones.

Estado de Compañía

Desarrollo

A continuación mostramos unos de los más importantes logros  de desarrollo generados este mes.

  • Integración de lector desarrollado con IA (Inteligencia Artificial) para el escaneo y extracción de datos para los nuevos pasajeros.
  • Integración de un segundo lector desarrollado con IA (Inteligencia Artificial) para el escaneo de documentos para la vinculación de conductores.
  • Mejora en la interfaz para la vinculación de conductores
  • Nueva interfaz para guardar direcciones favoritas

Equipo

  • Este mes contratamos 3 personas nuevas y 2 personas decidieron empezar nuevos caminos. Mantenemos un total de 18 trabajadores trabajando directamente con MAT.
  • Nos mudamos a una nueva oficina que se encuentra en Calle 85 #21-31, Bogotá, Colombia.

Productos/Servicios

  • Tenemos el placer de anunciar que este mes completamos la registración de una empresa de transporte publico, que se llama MAT - Taxis. Este paso nos va a permitir integrar verticalmente el negocio de movilidad, un paso estratégico para el crecimiento de la organización y para disruptir los mercados antiguos que tanto lo necesitan. Este paso tiene como fin vincular miles de taxistas, para proveer entrenamiento a cada uno de ellos con nuestra filosofía de servicio al cliente para así garantizar el mejor servicio de taxis en el país.

Futuro

En Q1 2021 esperamos:

  • Continuar con el crecimiento de MAT podcast en Spotify y muy pronto también en Youtube.
  • Traer a un ingeniero back-end para agilizar el desarrollo de nuestra app.  

En Q2 2021 esperamos:

  • Lanzar una nueva modalidad de solicitud de servicio la cual va a dar más control a los usuarios y a los conductores.
  • Terminar la primera versión de documentos para la solicitud de oferta publica.

‌‌Recordatorio

  • No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
  • También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
  • Si no has aceptado el Acuerdo de Preferencia o imprimido el RNT puedes hacerlo aquí.

‌‌

Conclusión

Nos enorgullece decir que en temas de adquisición de usuarios en tan solo 6 meses de operación logramos la meta de mas de 10 mil conductores registrados, ademas, en la rama de tecnología logramos hacer pasos agigantados en el tema de "vinculación de conductores y usuarios" por medio de instrumentos de IA (Inteligencia Artificial) que logramos adquirir para la empresa.

En cuestión estratégica logramos registrar una empresa de transporte publico (empresa de taxis) lo que nos va a permitir integrar verticalmente la operación de MAT para así mejorar los costos operativos de nuestros taxistas y también controlar la calidad de servicio otorgada por estos mismos.

Todo lo anterior es evidencia que tenemos la capacidad de ejecución y el enfoque necesario para cumplir con la visión de MAT, ser el único app en el mundo en volver a sus socios conductores en accionistas reales. Adicionalmente reiteramos que nuestro enfoque sigue siendo en comprometernos a mejorar la vida de cada uno de nuestros embajadores y mejorar la movilidad de los Colombianos.

Recuerden que parte de nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con MAT. Por eso estamos comprometidos en trabajar de la mano de cada uno de ustedes, para brindar una solución sostenible a las personas que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.‌‌‌‌‌‌‌‌

Descubre tu ciudad,

Equipo MAT

Etiquetas