Comunicado de Enero

Embajadores feb. 01, 2021

Un mes lleno de planeación para posicionar a MAT en la mente de los colombianos como el app de los conductores.

Hola Embajadores,

Ya han pasado cinco meses desde que lanzamos (Agosto 23, 2020) este gran proyecto de cambiar el modelo de movilidad en Colombia.

En lo corrido de este primer mes del año 2021, hemos estado adelantando diferentes propuestas de valor las cuales creemos que van a posicionarnos en el mercado como la aplicación más segura del mercado. Entre ellas esta la integración de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) para así poder mejorar los tiempos de vinculación de todos nuestros embajadores y pasajeros.

Por otro lado, los abogados y el equipo de finanzas empezaron adelantar la extensa documentación que se requieren para la Oferta Publica. Estos documentos tienen como meta pasar la primera revisión por los directores de MAT y los abogados a finales de Marzo. Una ves sean corregidos y redactados, estaríamos acercándonos más a poder suministrar una petición de Oferta Publica a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Este proceso es tedioso y de suma preparación, ya que los estándares para poder hacer una oferta publica en cualquier jurisdicción son de talla mundial. Esperamos poder agilizar los documentos de la forma más eficiente y correcta posible para así no tardar el gran día de la oferta publica.

Sin más espera les compartimos los logros del mes de Enero y las diferentes metas que esperamos lograr en Q1 2021.

Números Del Mes

Embajadores

MAT lanzó con la intención de obtener 10 mil conductores en los primeros 6 meses. Esta meta fue lograda en tan solo los primeros 5 meses. A la fecha de este articulo, tenemos:

  • Once mil quinientos setenta y seis (11.576) embajadores se han registrado de los cuales 10.280 son particulares y 1296 son taxistas. Esto equivale a un crecimiento del 58%.
  • Tenemos un 4,2% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord no aceptable de comparendos.

Usuarios

Por ahora, en estos tiempos de pandemia, nuestro gran reto ha sido obtener usuarios.

  • Cerca de quince mil setecientos (15.711) usuarios/pasajeros están registrados con MAT. Esto equivale a un crecimiento de usuarios del 52% para el mes de Enero.

Mercadeo Digital

En lo que llevamos de lanzamiento hemos experimentado con varios tipos de campañas publicitarias y continuamos trabajando de la mano de diferentes agencias para mejorar la conversión de clientes:

  • Tenemos 2.750 seguidores en Facebook y 1.260 en Instagram
  • En Facebook, el ultimo mes tuvimos un “alcance” (cuentas únicas) de 1.5 millones de personas
  • En Instagram, el ultimo mes tuvimos un “alcance” (cuentas únicas) de 294 mil personas
  • En Google, alcanzamos "impresiones" (vistas) de 2.85 millones de veces
  • En Google, alcanzamos 55.900 clicks y 10.200 conversiones.
  • En lo corrido del mes (Enero 1 - Enero 31) alcanzamos 2.146 descargas de MAT Pasajeros y  3.781 descargas de MAT Embajadores.
  • El mes de Enero llegamos a ser la página 1.400 más visitada en el país, y 210.000 del mundo, luego de NO ser conocidos en el mercado en absoluto.

‌‌

Estado de Compañía

Desarrollo

A continuación mostramos unos de los más importantes logros  de desarrollo generados este mes.

  • Aceptación de pagos con Nequi y Daviplata
  • Sección de "Mis Documentos"
  • Nueva interfaz (UI) en app de embajadores y pasajeros: sándwich, pantalla de pago al finalizar viaje, calificación.
  • Mejorar pantalla de ganancias diarias y semanales de embajadores

Equipo

Este mes mantenemos el total de trabajadores de MAT a 17 personas.

Productos/Servicios

  • El mes de Enero fue el primer mes de operaciones de MAT Taxi. Hasta el momento hemos tenido buena acogida por el mercado.
  • MAT esta trabajando para negociar diferentes contratos tecnológicos para traer más valor a la aplicación. Entre esos estamos negociando con dos compañías de Inteligencia Artificial.

Futuro

En Q1 2021 esperamos:

  • Continuar con el crecimiento de MAT podcast en Spotify y muy pronto también en Youtube.
  • Expandirnos a la ciudad de Medellín.
  • Lanzar una nueva modalidad de solicitud de servicio la cual va a dar más control a los usuarios y a los conductores.
  • Integrar el sistema de IA (Inteligencia Artificial) para mejorar los tiempos de vinculación de usuarios.
  • Terminar la primera versión de documentos para la solicitud de oferta publica.

‌‌

Recordatorio

  • No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
  • También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
  • Si no has aceptado el Acuerdo de Preferencia o imprimido el RNT puedes hacerlo aquí.

‌‌

Conclusión

Este mes que pasó la organización lo tomo para refleccionar en los retos y enseñanzas que trajo el 2020. El equipo MAT se siente seguro de poder enfrentar un 2021 con mejor organización, mejores ideas y con innovaciones tecnológicas que nos va a permitir traer un valor único en el mercado al posicionarnos como el único app en el mundo en volver a sus socios conductores en accionistas de la empresa. Por lo tanto reiteramos que nuestro enfoque sigue siendo en comprometernos a mejorar la vida de cada uno de nuestros embajadores y mejorar la movilidad de los Colombianos.

Esperamos que este comunicado les aclare muchas de las dudas operativas de la empresa.

Recuerden que parte de nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con MAT. Por eso estamos comprometidos en trabajar de la mano de cada uno de ustedes, para brindar una solución sostenible a las personas que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.‌‌‌‌‌‌‌‌

Descubre tu ciudad,

Equipo MAT

Etiquetas