Comunicado de Diciembre

Embajadores dic. 24, 2020

‌‌

Hola Embajadores,

Ya han pasado cuatro meses desde que lanzamos (Agosto 23, 2020) este gran proyecto de cambiar el modelo de movilidad en Colombia.

Desde el día del lanzamiento emitimos dos documentos de suma importancia que recomendamos leer e imprimir.

‌‌Documentos

Acuerdo de Preferencia

Este documento es el primer paso en el proceso de vinculación de conductores como accionistas propietarios de MAT. Les recomendamos que lean el documento y se familiaricen con el tema, ya que en este se otorga un derecho de preferencia a los beneficiarios (ustedes los embajadores) para que puedan participar de la suscripción de acciones previamente al público en general. Sujeto a la previa autorización de las autoridades correspondientes como es el caso con la Superintendencia Financiera de Colombia. El acuerdo de preferencia lo puede encontrar en el portal.

Registro Nacional de Turismo (RNT)

MAT recomienda a todos sus embajadores imprimir el RNT que fue otorgado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MINCIT). Esta copia se encuentra en el portal, como también se puede encontrar en uno de los primeros correos que recibió al ser aceptado.‌‌‌‌

Carné

El carné vincula a los embajadores como “contratistas independientes” y no como “empleados” o “subordinados” de ningún tipo. Este carné se va a poder usar para su identificación con los clientes o autoridades de tránsito.

‌‌Los logros que hemos tenido desde el lanzamiento son:

Logros

Numeros y Estadísticas

MAT lanzó con la intención de obtener 10 mil conductores en los primeros 6 meses. A la fecha de este articulo, tenemos:

  • Siete mil trecientos (7.300) conductores se han registrado
  • Cerca de cuatro mil trecientos (4.300) han sido aceptados
  • Cerca de tres mil (3.000) todavía están por completar su vinculación (les falta subir documentos).
  • Tenemos un 4,2% de rechazo de conductores por antecedentes o por un récord no aceptable de comparendos.
  • Diez mil trecientos(10.300) usuarios/clientes están registrados con MAT.
  • El mes se cerró con un crecimiento de usuarios del 51%

‌‌Mercadeo Digital

En lo que llevamos de lanzamiento hemos experimentado con varios tipos de campañas publicitarias y continuamos trabajando de la mano de diferentes agencias para mejorar la conversión de clientes:

  • Tenemos 2.544 seguidores en Facebook y 1.205 en Instagram
  • En Facebook, el ultimo mes tuvimos un “alcance” (cuentas únicas) de 721,776 mil personas
  • En Instagram, el ultimo mes tuvimos un “alcance” (cuentas únicas) de 447 mil personas
  • En Google, tuvimos "impresiones" (numero de veces que nos vieron) de 1.71 millones de personas
  • En Google, tuvimos 54.300 click, y 9.270 conversiones.
  • Esto nos genero en las fechas Nov 24 - Dic 21, 1.713 descargas de MAT Pasajeros y  1.650 descargas de MAT Embajadores.

Mercadeo Convencional

  • El mes de Diciembre fue lleno de sorpresas, especialmente con la campaña de Reconciliación de taxistas y conductores de plataformas que generamos y que pueden ver en los siguientes video. Esta campaña de Reconciliación va a correr por lo que resta de Diciembre y mayor parte de Q1, 2021.
  • Ademas este mes lanzamos la campaña de inspiración MAT conecta Familias que va a estar corriendo en youtube por los próximos 3 meses.
  • Hemos tenido reseñas en La FM y una nota del partido Reconcilición entre conductores y taxistas en KienyKe.
  • Tenemos 3 equipos de un total de 30 personas, haciendo activaciones presenciales en el Centro, Chapinero, Norte, Kennedy, y Soacha.

‌‌

Estado de Compañía

Desarrollo

A continuación mostramos unos de los más importantes logros  de desarrollo generados este mes.

  • Vinculación de taxistas y flujo de acepción de documentos.
  • Mejora de búsqueda de direcciones en Google para pasajeros
  • Arreglamos los problemas de recalculación de tarifa al terminar viaje.
  • Mejoramos interfaz de conductores en pantalla de solicitud de viajes.
  • Implementaciones de deep-linking en el app de Embajadores.
  • Operar app en modalidad de pantalla compartida con otros apps.
  • Publicación de apps Embajadores y Pasajeros en Huawei.

Equipo

Este mes contratamos 1 persona más para relaciones publicas y mercadeo, para un total de 17 personas trabajando directamente con MAT.

Productos/Servicios

  • El 21 de Diciembre lanzamos el servicio de MAT taxi.
  • Tenemos vigente una promoción de 30% adicional de tarifa a cada conductor por viaje completado.
  • Tenemos vigente una promoción de descuento de $4.000 pesos por viaje, hasta 3 viajes. Aplica solo para viajes con vehículos particulares.

‌‌Futuro

El 2021 va a estar lleno de innovación tecnológica y de creación de contenido MAT.

  • Vamos a generar contenido una vez cada quince días en un podcast.
  • En Q1 esperamos lanzar una nueva modalidad de solicitud de servicios que pensamos va a generar mejores radios de retención de clientes y embajadores.

‌‌

Recordatorio

  • No se les olvide unirse a nuestro Grupo Oficial de MAT en telegram
  • También se puede unir al Grupo Oficial de MAT en FB
  • Por favor reclamar el carné. Después de los primeros 1000 carnés emitidos, el costo va a cambiar de $3.500 a $15.000 pesos. Foto tipo Pasaporte. Mandar a hola@gomat.co con Nombre completo, CC, Tipo de sangre (RH), o tomarse foto en las oficinas Carrera 70F # 72-15 Piso 3.

‌‌

Conclusión

Esperamos que este comunicado les aclare muchas de las dudas operativas de la empresa. La información relacionada con el proceso de vinculación de los conductores como accionistas propietarios de MAT se va hacer por medio de un video privado que se hará conocer por medio de email o en nuestro grupo privado de telegram. Pronto recibirán información al respecto.

Recuerden que parte de nuestra misión corporativa es tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con MAT. Por eso estamos comprometidos en trabajar de la mano de cada uno de ustedes, para brindar una solución sostenible a las personas que son el último contacto con el cliente – Nuestros Embajadores.‌‌‌‌‌‌‌‌

Descubre tu ciudad,

Equipo MAT

‌‌

‌‌

Etiquetas