¿Cómo saber si tengo comparendos?

Embajadores abr. 15, 2021

Tras el aumento de denuncias presentadas por la irregularidad de las fotomultas son muchos los conductores que ahora están preocupados por aparecer con alguna infracción de tránsito pendiente.

Salir con pico y placa, no portar los papeles del vehículo al día, superar el límite de velocidad establecido de 50 kilómetros por hora son las infracciones más comunes y las que generan mayor número de comparendos.

Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para consultar si tienes o no un comparendo.

1.       Accede a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad https://www.movilidadbogota.gov.co.

2.       Da click en el item Consulta de comparendos, te aparecerá de nuevo la opción ‘Consulta de comparendos’. Si bajas un poco la pantalla encontrarás la opción ‘Consulta’ y das click.

3.       Encontrarás luego una lista desplegable en donde debes seleccionar tu tipo de documento de identidad.

4.       Introduces tú número de identificación.

5.       Debes completar la información requerida en la que solicitan el número de la placa de tu vehículo

6.       Y para finalizar es necesario digitar el código de seguridad que se encuentra en una imagen al lado del botón buscar al que le debes dar click para seguir con la consulta.

Después de seguir estos pasos te aparecerá el resultado de tu búsqueda, allí encontrarás si tienes algún comparendo pendiente además la base de datos te permitirá saber si tienes embargos registrados.

Recuerda cumplir siempre con las normas de tránsito para evitar comparendos. Si eres de los que prefiere que alguien maneje por ti MAT es tu mejor opción de movilidad, descarga tu app y muévete seguro con MAT.

Etiquetas