Bogotá se está reverdeciendo

Embajadores abr. 06, 2021

Los bogotanos buscan reivindicarse con la ciudad y el medio ambiente luego de la reciente tala de árboles dada para la generación de espacios para obras de Transmilenio y hechas en el Virrey como mitigación de riesgo.

Aunque la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, el IDU y otras entidades involucradas explicaron que se contaba con los permisos ante las autoridades ambientales, hoy muchos están en busca de una reivindicación con el medio ambiente.

Para apoyar la mitigación del impacto que dejó la tala de árboles se inició una campaña de siembra con 80 árboles en la zona cercana, y en la localidad de Bosa se planea sembrar más de 700 árboles este año.

En Bogotá se reportan aproximadamente 1’322.400 árboles que hacen parte de 374 especies, de estas más de la mitad son especies no propias de nuestro ecosistema capitalino.

¿Se pueden sembrar árboles en Bogotá?

En el plan de desarrollo, al Jardín Botánico se le otorgó la posibilidad de sembrar 80.000 árboles en espacio urbano, y al Acueducto, 47.000 árboles

También existen comunidades ambientalistas que trabajan en la reforestación de espacios afectados por obras de construcción, generalmente estos plantan árboles en espacios privados.

¿Qué sitios se han identificado para sembrar?

En Kennedy, sector de Guadalupe se recuperaron unos terrenos de casas de invasión en la ronda de Tunjuelo, trabajando con las entidades distritales se levantó el cemento y se han sembrado 150 árboles hasta el momento.

Se planean hacer estudios en el Virrey para recuperar los árboles talados por seguridad de los habitantes del sector.

Es el Jardín Botánico quien está liderando estrategias para compensar el daño ambiental, se han adecuado áreas donde habían bodegas desocupadas y zonas de deterioro para consolidar la vegetación con parchecitos para reverdecer la ciudad.

Tú también puedes ayudar a reverdecer Bogotá, los embajadores MAT se aliaron con una importante marca que proporciona aceites y fluidos que buscan ayudar al medio ambiente. Por eso muévete MAT.

Etiquetas