Así se vivirá la Feria del Libro de Bogotá 2021

Usuarios ago. 04, 2021
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) llega a su edición número 33, tendrá a Suecia como su país invitado y se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto.

Como es costumbre,  Corferias será el encargado de albergar la gran oferta literaria, profesional y cultural además de las actividades para jóvenes, adultos, niños, escritores, periodistas y profesionales de muchos sectores.

En la página web se transmitirán todas las actividades, así como en las redes sociales de la Filbo, Corferias, y la Embajada del país invitado, Suecia. La programación virtual estará disponible durante los 17 días del evento, con invitados nacionales e internacionales.

El objetivo de esta edición de la feria es realizar un evento que permita desarrollar una campaña promocionando la lectura, a través de la exhibición organizada y de calidad de productos editoriales nacionales e internacionales, acompañados por una programación cultural de alta calidad.

Entre los eventos prometedores se destaca la celebración de los 170 años de la abolición de la esclavitud indigena, los 30 años de la Constitución de 1991, los 101 años de Manuel Zapata Olivella, el centenario de Héctor Rojas Herazo, los cuarenta años de El Karina de Germán Castro Caycedo, entre otros.

La cuota de invitados nacional está encabezada por Alejandro Gaviria, Amalia Andrade, Germán Castro Caycedo, Alberto Linero entre otros.

La principal novedad de la Feria del Libro 2021 es que el 100% de las visitas serán electrónicas. El año pasado disfrutamos de una feria virtual, pero este año, los interesados pueden ingresar a la página web de la feria, escoger el libro que quieren, y luego lo compran en la plataforma, cosa que la hace muy llamativa.

Esta edición pretende vender muchos libros, pues según Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro “ El libro físico mantendrá su reinado, en pandemia descubrieron que debido a que las personas tuvieron más tiempo para leer, pensar y dedicarse a escribir la producción literaria aumentó considerablemente”.

Experiencias cómo leer se pueden comparar a viajar en un MAT, la app de movilidad que te conecta con lo que más quieres.

Etiquetas