Agosto y sus tradicionales festivales de cometa

Usuarios ago. 20, 2021
En agosto se ponen de moda las cometas y los cielos del territorio nacional se vuelven más coloridos gracias a los vientos fuertes que las elevan.

La tradición de elevar cometas se celebra en muchas partes del país, pero es una costumbre proveniente  de China desde hace más de 2.500 años.

Los colombianos aprovechamos los vientos de agosto para salir a las plazas de los pueblos, los potreros, o los parques (Véase: Recorrido por parques metropolitanos, el plan para el fin de semana) y elevar nuestras cometas.

Aunque por la pandemia no se han realizado festivales de cometas, en el país tenemos los mejores y algunos de los más reconocidos. ¿Sabes de qué te hablamos?

Hoy te contamos todo lo que debes saber de los festivales de cometas insignias del país.

Festival de Verano - Bogotá

Desde 1997 en Bogotá cada agosto se realiza el Festival de Verano, en este además de muchas cometas se hacen actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las familias.

El IDRD es el encargado de hacer que el festival sea un éxito, su locación principal es el Simón Bolívar, parque metropolitano más grande e importante de la ciudad, aunque también se realizan actividades en los demás parques de las distintas localidades de la ciudad.

Cometas, conciertos y mucha diversión, eso es el festival de verano.

Festival de Vientos y Cometas - Villa de Leyva

Villa de Leyva es uno de los pueblos más lindos y visitados del país, está en Boyacá y su festival de cometas es reconocido a nivel mundial.

En este espacio se premia el ingenio y creatividad de los participantes que llegan a concursar en categorías como: la cometa más grande, la cometa artesanal más linda y mejor elaborada, trenes acrobáticos y vuelo sincronizado de cometas.

Un espectáculo que no te puedes perder.

Festival de Cometas y Muestras Campesinas en Chachagüí

En el municipio de Chachagüí, Nariño se desarrollan encuentros culturales, gastronómicos y la exposición de productos representativos de la región.

Su festival de cometas, está institucionalizado desde hace varios años y siempre recibe a turistas que disfrutan del evento.

Festival de Cometas de Funza

En Funza este año si hay cometas,  con el fin de reactivar los eventos en Cundinamarca, la alcaldía de Funza y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes realizarán el “Festival del Viento 2021”, en el cual habrá concursos, actividades, show de cometeros, entre otros.

Que no se acabe el mes sin que eleves cometa con tu familia o amigos, pide tu MAT visita tu parque favorito y ayuda a que el cielo esté más colorido que nunca.

Etiquetas